lunes, 6 de junio de 2011

H10 TENERIFE PLAYA.

Es un hotel situado en Puerto de la Cruz en Tenerife. Puerto de la Cruz es un pueblo muy acogedor de Tenerife, aún conserva su encanto, a pesar de ser bastante turístico.Lo bueno de alojarse en Puerto de la Cruz, es que estas casi al lado del Loro Parque, por lo que si piensar ir un día a ver los animales y los Shows del Loroparque es ideal.



Además en Puerto de la Cruz, también puedes disfrutar de Lago Martianez, Obra de Cesar Manrique, que todos podemos disfrutar, bañándonos en las piscinas de agua del mar, rodeados de la vegetación de la isla. Un bonito lago artificial con 4 piscinas para adultos y 3 para niños, yacuzzi. Ademas de las piscinas tenemos bares, restaurantes y quioscos y podemos pasar un maravilloso día en el lago por 3,50 euros. Si nos alojamos en Puerto de la cruz, tampoco estamos demasiado lejos del Teide, así que si el día no nos acompaña, podemos alquilar un coche y hacer una visita a las cañadas del Teide, un paisaje asombroso.









Puerto de la cruz a nosotros nos encanta, no hace mucho calor, una temperatura agradable para ver cosas, tomar sol y tiene muy buen ambiente nocturno, agradable para unas copas, no es una ubicación idonea si lo que buscamos es un turísmo de playa y sol, el clima es menos calido, se nubla muy frecuentemente, en general la isla de Tenerife es más fría que otras islas, por ello es más verde,pero si queremos visitar algunos sitios, y vamos en primavera y verano, que hace más calor, es ideal.




Hotel H10 Tenerife Playa.
Nos alojamos en este hotel, para pasar unos días tranquilos y relajados, la verdad que no queríamos muchas excursiones, sino más bien pasar unos días al sol, y nos cogió un tiempo muy nublado que hizo muy difícil tomar el sol o bañarnos en la piscina. Por lo que aprovechamos y fuimos a ver las cañadas del Teide que aún no conocía, y paseamos por el pueblo tranquilamente, es muy agradable.
El hotel, es antiguo como la mayoría de la zona, pero está muy bien conservado, aunque creemos que debería renovar muebles, camas, y algunas zonas, aunque en general está bien. He visto fotos webs de reservas que nada tienen que ver con las habitaciones que nos encontramos cuando llegamos.
El trato en recepción es normal,fue una recepcionista ya mayor, que llevaba su tiempo en el hotel, y no era muy agradable, se limitan a darte las llaves y explicarte un poco donde está situada la habitación, horarios de comidas, y poco más. La sonrisa brilla por su ausencia.


Cuando vimos la habitación, era como nos esperabamos antigua, pero con buenas vistas y con una situación buena. El baño es bastante antiguo, se le notan mucho los años, y la cama son dos de 90cms pegadas, como suele pasar. Desde mi punto de vista es más un hotel de 3 estrellas, pero teniendo en cuenta la zona (puerto de la cruz en la que abundan los hoteles antiquísimos) y la ubicación ( en pleno paseo y mirando al mar), está bastante bien.
Las piscinas están bien y una de ella es climatizada, no nos bañamos, porque climatizada, en este caso no es sinónimo de calentita, sino menos fría que la otra piscina, ademas el tiempo era un poco invernal, estaba muy nublado y no invitaba a tomar el sol.
El hotel no tiene aparcamiento, y el pueblo es muy transitado, es muy turístico, , y la verdad es que es una locura encontrar aparcamiento, es horrible. Tardamos unos 30 minutos en encontrar un sitio, y estaba muy lejos del hotel, por lo que tuvimos que cargar con las maletas.
Antes de reservar en el hotel nos hicimos socios del club h10, asi que al llegar encontramos una serie de atenciones que nos gustaron mucho, aparte de un descuento que el precio de la habitación, nos ofrecieron bombones en la habitación, una copa gratis en el bar. La verdad es que estas atenciones, son de agradecer.

Fuimos en régimen de media pensión, cosa que recomiendo, la comida era sencilla, la típica de buffet, pero estaba bien, no era tan destinada al turísta como en otras ocasiones, aunque su buffet no es algo destacable, es normal, ni mala calidad, ni buena.
No fuimos en una época de mucho turísmo, por lo que el hotel no estaba lleno, aun así antes de entrar esperas para que te designen una mesa, al salir, pagas las bebidas tomadas en la cena de la media pensión. No te dan la opción de cargarlas a la habitación, las pagas segun terminas de cenar. Los camareros fueron amables, sin llegar a incordiar.

Puntos positivos: Cercanía y ubicación, está en pleno paseo marítimo, vistas desde la habitación al mar, y al paseo. Bombones y copa gratis solo por hacerse del club h10.


Puntos negativos: Necesita una reforma urgente, pero no es un hotel que te h
aga sentir incómoda.

Calificación general: Buen hotel para una escapadita, pasar 3-4 días, teniendo en cuenta la ubicación, la mejor relación calidad-precio que podrás encontrar.

2 comentarios:

  1. Hola Mia, qué buena propuesta tu blog, a nosotros también nos encanta hacer escapadas de fin de semana en las islas, de hecho el próximo nos vamos al Meliá Tamarindos, estuvimos hace dos semanas y nos quedaron ganas de más, lo conoces???

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Gracias, si lo conozco, estuvimos precisamente este fin de semana. Hasta ahora no habíamos estado antes, y nos parecio muy agradable. La verdad es que tiene algo que invita al descanso y hace que te relajes mucho. Además la comida es buenísima, nos sorprendió muy gratamente.

    ResponderEliminar