domingo, 5 de junio de 2011

MARINA SUITE






Empezaremos con este hotel, que se encuentra en el sur de Gran Canaria, concretamente en Puerto Rico. Puerto Rico es un pueblo turístico, que se encuetra a unos 35 kilometros del aeropuerto, lo mejor de Puerto Rico, es que siempre suele hacer calor, al contrario de muchas otras zonas, que estan nubladas, en puerto rico suele brillar el sol. Es idoneo para realizar actividades deportivas, la playa no es muy grande, pero agradable. Para hacernos una idea paso a poner el tiempo que tardariamos desde Puerto rico a otra zona de la isla en coche:
Maspalomas / Playa del Inglés = 20 -30 min
Puerto Mogán = 15 min
Aeropuerto = 45 min
Las Palmas = 60 min

Bueno nos centramos ahora en el Marina Suite, se encuentra dentro del muelle deportivo, a unos 8 minutos caminando de la playa, un poco más si queremos ir al centro comercial o zonas de ocio en puerto rico.
El hotel está inspirado en motivos marineros, dominan las rayas, y los tonos azul, rojo y blanco. Es un hotel muy bonito, está decorado con muy buen gusto, además las suites son inmensas y la estancia se hace muy cómoda en un hotel así.
Nosotros nos alojamos en una suites standard tienen un dormitorio, un salón con sofá cama y un baño. Cuentan además con una cocina son unos 60 m² y otros 10 m² de balcón o terraza. La estancia fue agradable y cómoda.
La piscina infinity, no es una piscina imensa, pero está bien, es agradable, y la vista al oceano, hace que sea muy agradable asomarse y ver las vistas del acantilado y del oceano.La ofertan como climatizada pero cuando nos alojamos allí la verdad es que estaba a temperatura ambiente. Los yacuzzis, aunque no son íntimos dispone de varios, y tampoco están templados, pero al menos los puedes utilizar gratuitamente, y relajarte un rato con las burbujas, además están alejados del bullicio.
Puedes coger tu toalla en la piscina con las tarjetas que te dan y cambiarla, aunque parezca una obviedad y que en todos los 4-5 estrellas es así, muchos hoteles se descuidan, y solo te ofrecen la toalla cuando se la pides.
Terraza Sunset, está muy bien, es agradable sentarse y leer un libro, además de escuchar las olas, pero son pocas sillas y este lugar suele estar ocupado por muchas personas.

Se supone que es un hotel para deconectar, incluso idílico si vas con pareja, pero los niños chapoteando y todas las picinas ocupadas por ellos, hace un poco mas difícil esta tarea. Es más bien un hotel familiar, debería tener zonas para niños más amplias y zonas en las que su acceso estuviese más restringido, pero esto no ocurre, y los socorristas, como en muchos otros hoteles, no suelen hacer bien su trabajo, más bien ignoran a los niños, que irrumpen como locos en las piscinas con sus flotadores y sus chapoteos.


Otro punto en contra de éste hotel, es que o estas todo el día dentro o cualquier compra, actividad o paseo requiere caminar unos 15 minutos o más. Está un poco alejado de todo, pero si quieres pasar unos días disfrutando de los servicios del mismo es ideal.

Percances después de la estancia: Hicimos la reserva con Booking, y todo genial, pero al cabo de un tiempo el hotel gestionó mal sus reservas y nos cobraron por 2 vez la habitación. En booking, reservas en la web, pero pagas en el hotel, así que pagamos dos veces la habitación, nos dimos cuenta y llamamos y cuando recibieron nuestras facturas, nos devolvieron el dinero pero no se disculparon. Lo que hace que el recuerdo del hotel sea un poco más negativo


Puntos positivos: Amplitud de las habitaciones, decoración del hotel y cuidado de espacios comunes, hotel familiar y que invita a desconectar.


Puntosnegativos: No vigilan a los menores, lejanía de lugares de interés, de supermercados, tiendas, etc, tienes que pagar el aparcamiento, o debes aparcar muy lejos del hotel.


3 comentarios:

  1. ¡Buenísima idea! la de vuestro blog. A partir de ahora, habrá que pasarse por aquí de vez en cuando. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el comentario, la verdad es que nos encantan visitar distintos hoteles, y creo que nuestra opinión puede servir a muchas personas

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes,

    Queremos agradecerle el tiempo que ha tomado en compartir su experiencia en Marina Suites. Sus comentarios nos ayudan a mejorar

    Trabajamos para proveer el mejor servicio y mantener los estándares de calidad que hemos establecido para alcanzar sus expectativas, por lo que lamentamos los inconvenientes causados tras su estancia con nosotros. Estamos investigando la incidencia detallada para que no vuelva a ocurrir.

    El personal y la Dirección del Marina Suites quiseriamos presentarle nuestra disculpas por este malentendido.

    Un cordial saludo,

    Un cordial saludo,

    ResponderEliminar